La Formación Profesional Dual combina aprendizaje teórico en el aula con experiencia real en empresas, formando a los profesionales más demandados por el mercado laboral. Este modelo educativo en régimen de alternancia permite a los estudiantes:
- Aprender haciendo: aplicar desde el primer día los conocimientos en entornos laborales reales.
- Garantizar empleabilidad: el 85% de los alumnos de FP Dual consiguen trabajo al finalizar sus estudios (según datos del Ministerio de Educación).

Duración y estructura de la formación en empresa
- Duración mínima del 25% de la duración total del curso.
- Flexibilidad formativa: No es necesario completar todos los módulos teóricos antes de comenzar las prácticas. A lo largo de cada curso se compatibilizará la formación teórica en el aula con la práctica en empresas de acuerdo al calendario que defina el Centro.
Contratación en la empresa
- Régimen general: Incluye un mínimo de 500 horas de formación en las empresas. En el primer el alumnado acude 120 horas al centro de trabajo, a partir del mes de febrero, y en el segundo curso, 380 horas, cuyo reparto quedaría a criterio del centro educativo y la empresa.
- Régimen intensivo: Incluye como mínimo 700 horas de formación en las empresas. Además de contar con más tiempo en el centro de trabajo, la diferencia de este modelo es que el alumnado percibirá una beca o contrato de formación en alternancia durante su estancia formativa en la empresa. El reparto de horas y la alternancia, la decidirán el centro y la compañía en la que complemente su formación el alumnado.